Actividad de empresas constructoras aumenta 2.2 por ciento

  • Actividad de empresas constructoras aumenta 2.2 por ciento

    Foto: Internet

Notimex
22-11-2018

En septiembre de 2018, el valor real de producción de las empresas constructoras mostró un alza de 2.2 por ciento, respecto al mismo mes del año anterior.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el personal ocupado creció 0.8 por ciento y las remuneraciones medias reales subieron 0.6 por ciento, en tanto las horas trabajadas descendieron 2.4 por ciento anual en el noveno mes de 2018.

Con base en cifras desestacionalizadas, el valor de la producción generado por las empresas constructoras registró un incremento en términos reales de 1.3 por ciento en septiembre de este año respecto al mes inmediato anterior.

 

También te puede interesar: Peso opera con leve ganancia ante retroceso del dólar

 

El instituto detalló que en su comparación mensual, las horas trabajadas fueron mayores en 0.4 por ciento, el personal ocupado aumentó 0.3 por ciento y las remuneraciones medias reales subieron 0.1 por ciento en septiembre pasado.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) del mes de referencia, con cifras originales, el valor de producción de las empresas constructoras aumentó 1.3 por ciento anual, mientras en el acumulado de enero a septiembre creció 0.8 por ciento.

 

Notas Relacionadas