Tianguistas usaron imagen de “El Buen Fin” sin estar inscritos

  • Tianguistas usaron imagen de “El Buen Fin” sin estar inscritos

    Foto: Gloria López

  • Tianguistas usaron imagen de “El Buen Fin” sin estar inscritos

    Foto: Gloria López

  • Tianguistas usaron imagen de “El Buen Fin” sin estar inscritos

    Foto: Gloria López

Este fin de semana miles de personas abarrotaron centros comerciales y tiendas departamentales de renombre de la Ciudad de México en busca de las mejores ofertas y descuentos de “El Buen Fin”, sin embargo, el comercio informal aprovechó el furor por el consumo, y a pesar de no estar inscritos al programa, colgaron sus anuncios con ofertas para atraer a los compradores.

Con letreros hechos a mano sobre cartulina o con lonas impresas, utilizaron el nombre de “El Buen Fin” para ofertar pantalones, tenis, blusas, playeras, sudaderas, películas, discos de música, juguetes y productos de limpieza.

En un recorrido realizado por México Nueva Era “Periodismo Digital de Vanguardia”, en el tianguis de la San Felipe de Jesús, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, pudimos observar promociones de 3x2 en películas, pantalones de 270 pesos reducidos a 250, remate de tenis de marca en 500 pesos, juguetes de 250 pesos rebajados a 230; blusas con un costo original de 170 pesos disminuido a 140 y promociones de 2x1 en productos de limpieza.

 

También te puede interesar: Francia y Japón respaldan la alianza entre Renault y Nissan

 

La señora Andrea Calderón, que vende ropa para mujer y lleva más de 33 años como comerciante en el tianguis, reveló que la mayoría de los vendedores no están inscritos al programa y se cuelgan del nombre para atraer a la gente, sin embargo, a pesar de las ofertas y promociones, las ventas fueron bajas.

De igual manera, aseguró que “la afluencia de la gente disminuyó ya que todos se fueron a los Centros Comerciales porque ahí pueden comprar a meses sin intereses y nosotros no podemos igualar sus promociones”.

Cabe recordar que en semanas anteriores la Secretaría de Desarrollo Económico anunció que 100 de los 399 mercados públicos se unirían a “El Buen Fin”, con el objetivo de incrementar sus ventas y reactivar la economía en estos centros de abasto popular en la Ciudad de México.

A pesar de ello, en el recorrido dentro del mercado público San Felipe de Jesús no se observó ninguna oferta alusiva al denominado “Fin de semana más barato del año”.

De igual manera, una de las desventajas que sigue existiendo es que la mayoría de los comerciantes no cuentan con terminal bancaria y no pueden dar facilidades de pago a sus clientes.

En contraste, pudimos cerciorarnos de que la gente prefirió los Centros Comerciales ya que acudimos a Parque Lindavista, Parque Tezontle y Parque Delta donde las tiendas lucieron abarrotadas principalmente las de ropa, aparatos electrónicos y electrodomésticos.

Notas Relacionadas