Confianza Empresarial Manufacturera se situó en 50.7 puntos

  • Confianza Empresarial Manufacturera se situó en 50.7 puntos

    Foto: Internet

Notimex
01-11-2018

El octubre de este año, el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se situó en 50.7 puntos, con series desestacionalizadas, lo que representó un avance de 1.2 puntos respecto a igual mes de 2017, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Precisó que de acuerdo con los Indicadores de Confianza Empresarial, el cual permiten conocer, casi después de terminado el mes de referencia, la opinión de los directivos empresariales del sector Manufacturero, de la Construcción y del Comercio sobre la situación económica, este indicador se ubica por cuarto mes consecutivo por arriba del umbral de 50 puntos.

Por otra parte, destacó que el ICE del Comercio se incrementó 1.9 puntos, el de la Construcción 1.7 puntos en octubre respecto a igual mes de un año antes. En su comparación mensual, resaltó el organismo, el Indicador de Confianza Empresarial de las Manufacturas reportó una caída de 0.1 puntos en octubre de este año frente al mes que le precede, con cifras desestacionalizadas.

 

También te puede interesar: Remesas a México subieron en septiembre: Banxico

 

Mientras que el ICE de la Construcción descendió 0.2 puntos y el del sector Comercio lo hizo en 0.3 puntos. El INEGI resaltó que en octubre de este año, las Expectativas Empresariales del sector Manufacturero sobre la Producción aumentaron 0.3 puntos y las del Personal ocupado 0.2 puntos respecto a las de un mes antes.

En tanto, las Expectativas de Empresariales (EE) del sector de la Construcción y del Comercio fueron desfavorables, en el décimo mes de 2018 frente a las del mes precedente, debido a que la gran mayoría de las series económicas se vieron afectadas por factores estacionales y de calendario.

Respecto al Indicador de Pedidos Manufactureros, resaltó que en octubre pasado este indicador se situó en 51.6 puntos con cifras ajustadas por estacionalidad, lo que implicó una variación mensual de 0.01 puntos. Con este resultado, dicho indicador acumula 110 meses consecutivos ubicándose sobre el umbral de 50 puntos.

El instituto indicó que a su interior, los cinco componentes registraron disminuciones mensuales desestacionalizadas: volumen esperado de pedidos mostró una caída mensual de 0.01 puntos; el del volumen esperado de la producción reportó un descenso de 0.12 puntos.

Asimismo, el del nivel esperado del personal ocupado disminuyó 0.06 puntos; el de la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores se redujo 0.21 puntos y el de inventarios de insumos retrocedió 0.71 puntos.

 

Notas Relacionadas