Mexicanos dispuestos a ‘endeudarse’ para atender su salud

  • Mexicanos dispuestos a ‘endeudarse’ para atender su salud

    Foto: Internet 

Dicen que mientras estemos sanos uno mismo puede cubrir el resto de las necesidades básicas y es que los problemas de salud son sin duda una de las mayores preocupaciones en nuestro país, tanto que es la primera razón por la cual la mayoría de los mexicanos estarían dispuestos a adquirir un préstamo. 

De acuerdo con el estudio “Bienestar económico y actitudes sobre la toma de decisiones financieras 2018”, realizado por la principal empresa de préstamos a domicilio en México, el 65 por ciento pediría un préstamo para enfrentar gastos de atención médica. 

Por su parte, el segundo factor por la cual los mexicanos considerarían solicitar un préstamo en el futuro es para cubrir gastos inesperados o de emergencias diversas con un 64 por ciento, seguido de realizar mejoras en el hogar, lo cual se coloca como el tercer motivo con un 51 por ciento. 

 

También te podría interesar: Alsea quiere la licencia total y tiendas de Starbucks

 

Sin embargo, aunque la mayoría buscaría cubrir los gastos médicos, dicho estudio arrojó que de las 514 personas que fueron entrevistadas, sólo el 11 por ciento ha pedido un préstamo anteriormente para atender específicamente problemas de salud. 

Este último dato refleja que son más las personas que considerarían pedir un préstamo para enfrentar gastos de atención médica (65%), que las que efectivamente pidieron un préstamo personal para ese fin (11%). 

En este sentido el 17 por ciento indicó que pidieron dinero prestado para comprar un auto; el 16 por ciento para hacer frente a gastos inesperados o de emergencias diversas y el 15 por ciento para consolidación o pago de otras deudas. 

El estudio se realizó durante el mes de abril del presente año, en donde hubo un 51 por ciento de participación de las mujeres por 49 por ciento de los hombres. 

Del total de los encuestados, 71 por ciento manifestó tener estudios universitarios, 24 por ciento dijo que su máximo grado de estudios era la preparatoria o vocacional, mientras que el 4 por ciento indicó que su máximo grado de estudios era la secundaria y el 1 por ciento prefirió no decir. 

 

Notas Relacionadas