México, Canadá y EU alcanzan acuerdo para modernizar el TLCAN

  • México, Canadá y EU alcanzan acuerdo para modernizar el TLCAN

    Foto: Cortesía|MNE

Los gobiernos de México, Canadá y Estados Unidos alcanzaron un acuerdo para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el cual ha estado vigente desde 1994.

Esta nueva versión del Tratado es resultado de la voluntad política, la visión y la flexibilidad que mostraron los equipos negociadores de los tres países para lograr los balances necesarios y mantener el carácter trilateral del mismo.

 

También te puede interesar: Crece la Confianza Empresarial de las Manufacturas: INEGI

 

El gobierno de México manifiesta su beneplácito con el acuerdo logrado con Canadá y Estados Unidos, ya que el Tratado permitirá a la región de América del Norte profundizar su integración productiva, a fin de continuar siendo una de las regiones más competitivas del mundo.

En cumplimiento al compromiso establecido por el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, con el Senado de la República, a través de su Junta de Coordinación Política, el Subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker Pineda, entregó a la Presidencia de ese órgano legislativo los textos del acuerdo con Estados Unidos y Canadá.

Notas Relacionadas