Logran histórico acuerdo comercial México-EU: Concamin

  • Logran histórico acuerdo comercial México-EU: Concamin

    Foto: Internet

Tras un intenso y exitoso proceso negociador, México y Estados Unidos han definido los principios y las normas que regularán las relaciones económicas y comerciales entre ambos países.

El Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), Francisco Cervantes Díaz, expresó un amplio reconocimiento al esfuerzo realizado por el equipo negociador de nuestro país, encabezado por el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal y acompañado por Jesús Seade Kuri, representante del presidente electo en la última fase de las negociaciones.

“Los industriales  expresamos nuestra satisfacción por el acuerdo alcanzado, así como nuestro compromiso para analizar sus detalles, a fin de garantizar un comercio justo e impulsar la mejor integración posible entre nuestras economías”, señaló Cervantes Díaz.

 

También te puede intresar: Presentan aumento reservas internacionales en México: Banxico

 

En una de sus intervenciones en Washington, D.C., expresó que “como lo señalamos desde el principio del proceso negociador, la mejor integración económica y comercial es aquella que se pacta entre países comprometidos con el libre comercio y dispuestos a crear el marco institucional y normativo que fortalezca  los vínculos productivos forjados durante décadas, a partir del interés común y el beneficio mutuo”.

En tiempos marcados por el resurgimiento del proteccionismo, es importante enviar señales precisas de nuestro compromiso a favor del desmantelamiento de las barreras comerciales. Ese es, precisamente, el primer y más importante resultado de lo anunciado ayer en conferencia telefónica de los jefes de Estado de ambos países.

México y Estados Unidos han pactado las condiciones apropiadas para:

•          Asegurar el acceso preferencial de nuestros productos a los mercados de América del Norte,

•          Abrir nuevas oportunidades de negocio, 

•          Fortalecer la integración de las cadenas productivas, y

•          Consolidar a la región como una de las más competitivas a escala mundial.

Confiamos en que Canadá se sume a este esfuerzo a favor del desarrollo productivo, la competitividad y el libre comercio en América del Norte, para trazar juntos la ruta del fortalecimiento productivo y comercial de una de las regiones más importantes a nivel mundial no sólo por el tamaño del mercado y su peso específico, sino sobre todo porque envía una señal precisa y contundente a favor del libre comercio, concluyó el líder de los industriales.

Notas Relacionadas