Indicador coincidente y adelantado muestran ligeros cambios: INEGI

  • Indicador coincidente y adelantado muestran ligeros cambios: INEGI

    Foto: Internet

Notimex
02-08-2018

Tanto el Indicador Coincidente, que refleja el estado general de la economía, como el Indicador Adelantado, que muestra de forma anticipada la trayectoria de la economía mexicana, mostraron ligeros cambios respecto al mes previo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El Indicador Adelantado se situó en junio por arriba de su tendencia de largo plazo, al observar un valor de 100.1 puntos y una disminución de 0.07 puntos con respecto al pasado mes de mayo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En tanto que el Indicador Coincidente se localizó por debajo de su tendencia de largo plazo, al registrar un valor de 99.8 puntos en mayo pasado, y bajó 0.03 puntos respecto al mes anterior, precisó en su reporte de Indicadores Cíclicos.

 

También te puede interesar: México se está acercando a un acuerdo sobre reglas de origen en TLCAN

 

“Con la nueva información el Indicador Coincidente presentó un comportamiento similar al publicado el mes previo; mientras que el Indicador Adelantado registró una disminución ligeramente menor a la difundida el mes precedente”, precisó el organismo.

El INEGI indicó que al interior del Indicador Coincidente hubo mejora en tres de los seis componentes, como en importaciones totales (con 0.02 puntos), la tasa de desocupación urbana (0.10 puntos) y el Índice de Ingresos por Suministro de Bienes y Servicios al por menor (0.04 puntos).

Por el contrario, hubo una disminución en el Indicador Global de la Actividad Económica (menos 0.05), el indicador de la actividad industrial (0.04 puntos de descenso), y en el número de asegurados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

El resultado del Indicador Adelantado se debió a un aumento en la tendencia del empleo en manufacturas (de 0.01), el Indice de Precios y Cotizaciones (IP (0.04 puntos menos). C) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en términos reales (0.01 puntos más) y en el tipo de cambio real (0.24 puntos adicionales). 

Estos componentes contrarrestaron con la baja que hubo en el indicador de confianza empresarial (0.07 puntos), en la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TII) (con menos 0.04) y en el índice Standard más Poor’s 500 (bajó 0.02 puntos). 

 

Notas Relacionadas