Nueva administración tendrá una política fiscal y monetaria responsable

  • Nueva administración tendrá una política fiscal y monetaria responsable

    Foto: Internet

Reuters
02-07-2018

El futuro gobierno del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, que ganó las elecciones presidenciales de México el domingo, buscará reformar el sistema de pensiones y apoyaría la creación de un “consejo fiscal” apartidista para cuidar las cuentas de la segunda mayor economía de Latinoamérica.

El designado secretario de Hacienda de López Obrador, Carlos Urzúa, dijo a Reuters que la nueva administración -que asumirá el 1 de diciembre- tendrá una política macroeconómica, fiscal y monetaria responsable y buscará mantener un superávit primario. Además dijo que respetará las instituciones, la autonomía del banco central y la flotación del tipo de cambio.

 

También te puede interesar: Remesas marcan nuevo récord histórico

 

“El problema de las pensiones se va acelerando cuando pasa el tiempo”, dijo en entrevista. “Sí, pretendemos a hacer una reforma eventualmente pero no en este momento. Vamos a tratar de hacerlo entrado el sexenio ya cuando tengamos todo lo demás bien puesto”.

Después de mantener una conferencia telefónica con fondos de inversión, Urzúa dijo que tratarán de mejorar el sistema de pensiones, considerado por expertos una bomba de tiempo porque el Estado aumenta su endeudamiento para costearlo a medida que la expectativa de vida sube y la base de pensionados crece.

Notas Relacionadas