Emitirá BDAN un Bono Verde en el mercado de francos suizos

  • Emitirá BDAN un Bono Verde en el mercado de francos suizos

    Foto: Internet

San Antonio, Texas.- El Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) ha acordado el precio de una emisión de bonos verdes por $125 millones de francos suizos (equivalentes a $126.4 millones de dólares estadounidenses) gestionada por Credit Suisse. El cierre de la emisión concluirá el próximo 24 de julio.  Los bonos vencerán en julio de 2026 y pagarán una tasa cupón de 0.3000%, equivalente a una tasa en dólares de Libor 3 meses más 42.20 puntos base. 

Ésta es la primera ocasión en la que el BDAN emite un bono verde. Su mandato ambiental concuerda con los componentes básicos de los Principios del Bono Verde. Los recursos netos provenientes de los bonos se utilizarán para financiar proyectos en sectores elegibles seleccionados.

 

También te puede interesar: Política monetaria de Banxico debe seguir cauta

 

Recientemente, Moody's Investors Service y Fitch Ratings reafirmaron las calificaciones "Aa1" y "AA", respectivamente, asignadas al Banco, ambas con una perspectiva estable. 

El BDAN es una institución financiera internacional administrada y capitalizada en partes iguales por México y Estados Unidos con el propósito de brindar apoyo en el desarrollo y financiamiento de infraestructura ambiental a los promotores de proyectos públicos y privados en la región fronteriza entre los dos países, en materia de agua potable, saneamiento, manejo de residuos, calidad del aire, movilidad urbana y energía limpia y renovable, entre otros.

Al 31 de diciembre de 2017, la cartera de crédito del BDAN era de $1,294 millones de dólares en proyectos por toda la región fronteriza entre México y Estados Unidos

Notas Relacionadas