Canaco CDMX estima ingresos por más de 13 mdp en Semana Santa

  • Canaco CDMX estima ingresos por más de 13 mdp en Semana Santa

    Foto: Internet

De acuerdo con una investigación de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, durante los días de Semana Santa (26 de marzo al 1 de abril),  se registrará un incremento en las ventas del 2.8% respecto al mismo periodo del 2017, lo que representa ingresos cercanos a los 13 mil 790 millones de pesos. 

Al respecto, Nathan Poplawsky Berry, presidente de Canaco CDMX, precisó que, en particular, hoteles, restaurantes, centros de esparcimiento y diversión, agencias de viajes y arrendadoras de autos, entre otros, obtendrán ingresos por 4 mil 137 millones de pesos.  

 

También te puede interesar: Registran aumento las reservas internacionales: Banxico

 

En tanto, las tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas en artículos deportivos, comercios, farmacias y refaccionarias, principalmente, esperan registrar ventas por 9 mil 653 millones de pesos. 

Por otra parte, el líder empresarial estimó un comportamiento similar al del año pasado respecto a la ocupación hotelera, que  estará entre un 70 y 75%, de las 51 mil 746 habitaciones de hoteles en la capital. 

Puntualizó que se espera la llegada de más de 4 millones 500 mil visitantes nacionales y extranjeros, de los cuales el 29.1% vendrán de las entidades  vecinas  de la Ciudad de México.  El  70% de estos visitantes se hospedará en casa de familiares y amigos. 
 

Notas Relacionadas