Profeco señala que por Cuaresma aumenta el precio de huachinango

  • Profeco señala que por Cuaresma aumenta el precio de huachinango

    Foto: Internet

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer su comparativo semanal de precios de productos básicos realizado con énfasis especial en la canasta básica y con corte del 20 de marzo respecto a la segunda semana de febrero.

En esta ocasión, el listado, con el monitoreo realizado en la Ciudad de México y su área metropolitana, Guadalajara (Jalisco), Monterrey (Nuevo León), Puebla (Puebla), Acapulco (Guerrero) y Tuxtla Gutiérrez (Chiapas) incluye el precio de atún, sardina, mojarra tilapia y huachinango por tratarse de la época de Cuaresma.

Por ejemplo, el kilogramo de huachinango aumentó ligeramente en Guadalajara (0.9 pesos), en Puebla (2.7 pesos) y en Tuxtla Gutiérrez (1.5 pesos), pero disminuyó 1.0 pesos en Acapulco, 2.4 en Monterrey y 7.7 en la Ciudad de México.

 

También te puede interesar: Registran aumento las reservas internacionales de México: Banxico



En tanto, la lata de 425 gramos de sardina en tomate se mantuvo sin variaciones en Acapulco y Monterrey, mientras que disminuyó en el resto de las ciudades: 0.1 pesos en la Ciudad de México, 0.4 en Guadalajara y 0.3 en Puebla y Tuxtla Gutiérrez.

Según el reporte al 20 de marzo, el kilo de tortilla disminuyó 0.3 pesos en Acapulco y Tuxtla Gutiérrez, y tuvo aumentos ligeros en la Ciudad de México, de 0.1 pesos, Guadalajara, 0.2 pesos y Monterrey y Puebla 0.1 pesos.

Por su parte, la pieza de bolillo no tuvo variaciones de precios en las ciudades que se presentan en el comparativo.

En este reporte semanal la Procuraduría Federal del Consumidor sostuvo que se otorga información oportuna a los consumidores para que realicen sus mejores decisiones de compra.

Notas Relacionadas

También puede interesarte

No se encontró contenido relacionado