PROFECO promueve Nueva Ley Federal de Protección al Consumidor

  • PROFECO promueve Nueva Ley Federal de Protección al Consumidor

    Foto: Internet

Campeche, Campeche. – El Procurador Federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez, dictó la conferencia “Nueva Ley Federal de Protección al Consumidor” como parte del quinto evento de celebración del centenario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), llevado a cabo en esta ciudad.

Durante su participación, dijo que “hemos ido migrando de una institución (Profeco) que nace con fines, más allá de supervisión, de persecución (…) pero como bien dicen los juristas la ley es un ente vivo, y que tiene que estar cambiando permanentemente, actualizándose; de entonces a la fecha nuestra Ley ha tenido que ser reformada en tres o cuatro ocasiones y la última fue ésta que transitó por la promulgación y publicación del Presidente Enrique Peña Nieto el 11 de enero pasado”.

Explicó, que los ejes de la reforma a la Ley Federal de Protección al Consumidor son el fortalecimiento institucional; el fortalecimiento de los derechos del consumidor; nuevas facultades en medidas de apremio, precautorias y sanciones; nuevos criterios en los Contratos de Adhesión; información y publicidad; verificación, y comercio electrónico.

 

También te puede interesar: Firma PROFECO Memorándum de Entendimiento con Canadá y EU

 

Con referencia al evento al que fue convocado, como parte de la celebración por el centenario de la Concanaco Servytur señaló que “no podríamos explicarnos la historia del siglo XX de nuestro país y lo que va del XXI si en ese libro no hay un capítulo voluminoso que explique qué ha hecho la Concanaco y las Canacos de cada ciudad y de cada estado frente y de cara al desarrollo del país”.

En su oportunidad, el presidente de la Concanaco Servytur, Enrique Solana Sentíes, dijo que la Profeco es una aliada para el sector comercial, turístico y de servicios, por el mejor beneficio de los consumidores.

Al término de la conferencia, el Procurador Cerda Pérez acudió a una Comida Magna Conmemorativa del Centenario, encabezada por el Gobernador Constitucional de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.

Notas Relacionadas