Incrementan valor de producción de las empresas constructoras: INEGI

  • Incrementan valor de producción de las empresas constructoras: INEGI

    Foto: Internet

Notimex
22-02-2018

En diciembre de 2017, el valor de producción generado por las empresas constructoras registró un incremento de 2.0 por ciento en términos reales respecto al mes precedente, con cifras ajustadas por estacionalidad, su mayor alza mensual desde noviembre de 2014.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que en diciembre, el personal ocupado aumentó 2.1 por ciento, las horas trabajadas fueron mayores en 2.0 por ciento y las remuneraciones medias reales en 0.4 por ciento, respecto a noviembre pasado.

 

También te puede interesar: Disminuye la inflación a 5.45 por ciento anual

 

En su comparación anual, reportó el organismo en un comunicado, el valor real de producción de las empresas constructoras descendió 0.8 por ciento en diciembre de 2017 frente a igual mes de 2016, y con ello ligó 29 meses con caídas a tasa anual.

Indicó que las horas trabajadas disminuyeron 1.5 por ciento y el personal ocupado retrocedió 1.1 por ciento; mientras que las remuneraciones medias reales pagadas crecieron 0.6 por ciento a tasa anual, en diciembre del año pasado.

Con cifras originales, el INEGI señaló que diciembre de 2017 el valor de producción de las empresas constructoras bajó 0.4 por ciento respecto a igual mes de 2016, con lo cual acumuló una disminución a tasa anual de 3.5 por ciento. 
 

Notas Relacionadas