Advierte Profeco que no tolerará abusos a bolsillos de consumidores

  • Advierte Profeco que no tolerará abusos a bolsillos de consumidores

    Foto: Cortesía|MNE

En estos días, la Procuraduría Federal del Consumidor, llevo a cabo una jornada de trabajo con la gira por Jalisco de su titular, Rogelio Cerda Pérez, donde advirtió a los proveedores, principalmente de alimentos, no tolerar abusos a los bolsillos de los consumidores en todo el país.

Tras su recorrido por el Mercado de Abastos en Guadalajara, y sostener reuniones con el Consejo Consultivo de Consumo del Estado de Jalisco, con el Consejo Regulador del Tequila y con el Gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval Díaz, el Procurador constató el operativo de verificación y vigilancia que realiza la Profeco de los establecimientos que venden productos de la canasta básica.

Cerda Pérez, con el Gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval Díaz, firmó un convenio de colaboración con el objeto de garantizar certeza jurídica a los consumidores jaliscienses y proporcionarles de información sobre los derechos del consumidor.

 

También te puede interesar: Ingresos del sector de servicios suben en noviembre: INEGI

 

Al final de su visita de trabajo, el titular de la Profeco sostuvo un encuentro con los integrantes del Consejo del Regulador del Tequila, donde se le entregó el galardón “Águila en Vuelo” que otorga este organismo.

Reconocen a voluntarios

En otra información, se destacó que Profeco reconoció la labor desarrollada por los voluntarios en Oaxaca, Chiapas y Morelos para enseñar a la población de los estados en emergencia cómo preparar productos de primera necesidad en casa y a bajo precio.

A nombre del Procurador Federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez, el Coordinador General de Educación y Divulgación, Juan Carlos Estefan Mafud, entregó reconocimientos al personal de la Profeco que, de manera voluntaria, brindó capacitación sobre Tecnologías Domésticas a las familias afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados, en los estados de Oaxaca, Chiapas y Morelos.

Estefan Mafud, felicitó la labor desarrollada por los capacitadores de la Profeco pertenecientes a la Dirección General de Educación y Organización de Consumidores.

Asimismo, los exhortó a continuar llevando a cabo acciones como ésta en pro de las familias mexicanas.

Notas Relacionadas