México estará presente en el Foro Económico Mundial en Suiza

  • México estará presente en el Foro Económico Mundial en Suiza

    Foto: Internet

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, atenderá la reunión del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), en Davos, Suiza, del 23 al 25 de enero del presente.

Durante su primera participación en el foro, el Secretario formará parte del diálogo “Country Strategy Dialogue on Mexico”, junto a otros miembros de la delegación mexicana, encabezados por José Antonio González Anaya, Secretario de Hacienda y Crédito Público, en el que se detallará el impacto que han tenido las reformas estructurales emprendidas por la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

Como parte de sus actividades en el Foro, Guajardo Villarreal también participará en el taller de la iniciativa “Shaping the Future of Production”, en la que México ha contribuido activamente para definir acciones de política pública que facilitarán la transición de los países hacia la industria 4.0.

 

 

También te puede interesar: Aumenta la actividad económica en noviembre de 2017: INEGI

 

El titular de la Secretaría de Economía también formará parte de diversas sesiones de trabajo, entre las que destacan “New Partnerships in the Pacific”, en la que se abordará la importancia que reviste Asia-Pacífico en los esquemas de integración comercial, tales como la Alianza del Pacífico y el Tratado de Asociación Transpacífico; y “New Adventures for Global Trade”, en la que se analizarán las nuevas tendencias del comercio internacional.

En el marco del WEF 2018, el Secretario se reunirá con sus contrapartes y autoridades de la Unión Europea, EE.UU., Japón, Corea, Nueva Zelanda y Argentina. Igualmente, tiene previsto reunirse con directivos de empresas globales como Nestlé, Heineken, Facebook, Marsh & Mclennan, AT&T, ABInBev, Siemens, UPS, Alibaba, Arcelor Mittal y Maersk. 

Desde 1971, el Foro Económico Mundial funge como un organismo independiente e imparcial, en el que convergen funcionarios del Gobierno, académicos, empresas y organizaciones de la sociedad civil, para abrir el debate público sobre temas económicos de interés global.

Notas Relacionadas