Promover mayor participación de la mujer es una exigencia: CONCAMIN

  • Promover mayor participación de la mujer es una exigencia: CONCAMIN

    Foto: Internet

El Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, Manuel Herrera Vega, participó este día en un par de eventos convocados por el Senado de la República, con el objetivo de refrendar el trabajo en conjunto con los legisladores del país, y avanzar en la agenda de temas comunes.

El líder de los industriales del país participó en la “Cumbre de Empresarias 2017”, convocada por la senadora Diva Hadamira Gastelúm Bajo, Presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género en el Senado, donde sostuvo que promover una mayor participación de las mujeres en la vida nacional es una exigencia y corresponsabilidad que deben asumir todos los sectores de la sociedad, romper inercias y avanzar aún más para garantizar a todas las mujeres mexicanas acceder a su legítimo desarrollo profesional e independencia económica.

“Es cada vez  mayor el número de mujeres que se integran con éxito a sectores antes muy limitados para ellas, y día a día nos muestran que esos estereotipos de género no sólo limitan su propio desarrollo, sino también privan a México de una gran fuerza emprendedora, creativa, responsable y con mucho talento” reconoció Manuel Herrera Vega durante el evento.

 

También te puede interesar: México quiere un acuerdo comercial: CCE

 

Herrera Vega señaló que en el sector industrial, aunado a las ya tradicionales actividades relacionadas con el embellecimiento físico, la moda y el diseño, tintorerías, calzado o del sector alimenticio, es cada vez mayor el número de mujeres que se integran con éxito a diversos sectores productivos.

Por ello, el Presidente de CONCAMIN dijo que el sector industrial mexicano respalda las iniciativas representadas por parte de la Comisión de Igualdad de Género del Senado de la República, y trabajará de manera conjunta también con la Asociación Nacional de Mujeres Jefas de Empresa para mejorar las oportunidades de las mujeres para el desarrollo de sus empresas y su integración en organismos de representación y demás órganos de decisión del sector industrial mexicano. 

Posteriormente, el Presidente de CONCAMIN participó en la Conferencia de Prensa sobre la iniciativa de “Reforma en Materia de Compras Públicas de Innovación”, convocada por la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado, encabezada por Patricio Martínez.

En compañía de José Franco, Coordinador del Foro Consultivo Científico y Tecnológico; Enrique Guillén, Presidente de CANACINTRA; Víctor Gutiérrez, Presidente de la Comisión de Innovación en CONCAMIN y CCE y el legislador Patricio Martínez, Manuel Herrera Vega destacó la importancia que la generación de innovaciones y su aplicación en la vida productiva tienen como base de la competitividad de nuestra economía.

Manuel Herrera Vega respaldó y destacó la importancia de la iniciativa antes señalada, ya que “la existencia de compras públicas en innovación es fundamental para promover una mayor productividad, en un entorno internacional de economías de conocimiento”.

Esta iniciativa, que incluye el concepto de compra pública en el ámbito de tecnologías de la información para todas las entidades y dependencias públicas, brinda un marco jurídico adecuado para incentivar, por una parte la adquisición de soluciones innovadoras en el sector público que optimice el cumplimiento de sus funciones, y por la otra abre la puerta a los empresarios y nuevos emprendedores mexicanos a proveer de sus productos y servicios a las dependencias.

La iniciativa contempla, como objetivo de la contratación anual, destinar al menos 10% del total de recursos a erogar en el ejercicio fiscal a contrataciones innovadoras o avances tecnológicos incorporados en los bienes o servicios a adquirir por parte del sector público.

De aprobarse esta iniciativa, concluyó el líder de los industriales del país, “la industria generaría mayores capacidades tecnológicas generadas por una mayor vinculación entre las empresas, academia, el gobierno y la sociedad”.

 

 

Notas Relacionadas