El TLCAN cambió radicalmente la geografía económica nacional: SE

  • El TLCAN cambió radicalmente la geografía económica nacional: SE

    Foto: Cortesía|MNE

 

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, al participar en el Foro “TLCAN y el Crecimiento Económico de México”,  expresó que el TLCAN ha cambiado radicalmente la geografía económica nacional, el volumen del comercio internacional se multiplicó, las exportaciones se exponenciaron y la llegada de Inversión Extranjera Directa se incrementó considerablemente.

En el marco del 60 aniversario de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León, aseguró que “el mundo se ha transformado en una gran cadena productiva, porque los países ya no compiten como países, compiten como regiones”.

 

También te puede interesar: Bajan tarifas eléctricas domesticas

 

Refiriéndose al TLCAN, dijo que “22 años después un acuerdo tiene que modernizarse” debido a que la economía internacional se ha transformado profundamente.

Finalmente, señaló que el día de mañana se iniciará la segunda ronda de negociaciones del TLCAN en donde México será el anfitrión de las delegaciones canadiense y estadounidense, “estamos trabajando constructivamente buscando la viabilidad a esta negociación”, subrayó.

Notas Relacionadas