Por caída de sistemas, sancionarán a bancos la CNBV: Jaime González

  • Por caída de sistemas, sancionarán a bancos la CNBV: Jaime González

    Foto: Internet

Jaime González Aguadé presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, CNBV, sentenció que aplicarán sanciones a instituciones de crédito que, por horas y sin motivos aparentes, se queden sin sistemas para brindar servicio a sus clientes.

Señaló que así como se le aplicó una sanción a la Bolsa Mexicana de Valores, BMV, por las frecuentes caídas en los sistemas, así se aplicarán las medidas a las instituciones de crédito.

Más adelante, durante su intervención en la presentación de la Encuesta Nacional de Financiamiento de las Empresas, González Aguadé, advirtió que la tasa de intereses por créditos a microempresas, medianas y pequeñas, en el país se han mantenido a la baja en los últimos años.

 

También te puede interesar: Basta ya de corrupción e impunidad: PAN

 

Y, dejó muy claro que si los intereses suben en otras naciones del mundo, lo mismo ocurrirá en México.

Al referirse a la creación de la empresa denominada “Nueva Bolsa”, especificó que falta la aprobación tanto de los diputados federales como de la SHYCP.

Mencionó que al parecer la compañía Nueva Bolsa, pretende entrar en funcionamiento antes de concluir 2017, pero para ello, una vez que Hacienda lo autorice tendrán que acudir a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para realizar los trámites necesarios.

Por su parte, el presidente del INEGI, Julio A. Santaella, dio a conocer los resultados de la Encuesta que parten desde el 2014 a la fecha.

Explicó que junto con la CNBV se entrevistaron a cuatro mil compañías, entre grandes medianas y micro empresas, a nivel nacional.

Al abundar sobre el tema indicó que de dicha cantidad el 40 por ciento solicitaron créditos financieros a diferentes instituciones bancarias. Mientras que el 51 por ciento no pidieron ese beneficio.

Señaló que el 22 por ciento de los encuestados especificó que los créditos en México no solamente son caros, sino difíciles de lograrse por la cantidad de trámites que se generan.

Subrayó que en el 2008 la tasa de interés anual se encontraba en un pago del 10 por ciento sobre el crédito solicitado. Ahorita, dijo esta en un 7 por ciento.

Concluyó indicando que de la cifra de empresas registradas en la Encuesta el 75 por ciento de los que tienen seguro son los integrantes de la industria de la Construcción.

Notas Relacionadas