Asentamientos humanos estarán en las nuevas estadísticas del Inegi

  • Asentamientos humanos estarán en las nuevas estadísticas del Inegi

    Foto: Internet

El INEGI dio a conocer que inicio los trabajos de implementación del Subsistema Nacional de Información Geográfica, Medio Ambiente, Ordenamiento Territorial y Urbano (SNIGMAOTU).

Además de la información de geografía y medio ambiente, el INEGI promoverá los mecanismos de coordinación que faciliten la generación, integración y difusión de la información relacionada con los temas de asentamientos humanos, ordenamiento territorial y desarrollo urbano.

En la reunión inicial de este Subsistema, que encabezó la Vicepresidenta del INEGI, Paloma Merodio Gómez, se acordó junto con el Subsecretario de Planeación y Política Ambiental de SEMARNAT, Rodolfo Lacy Tamayo y la Subsecretaria de Desarrollo Rural de SAGARPA, Mely Romero Celis.

 

También te puede interesar:  Poco probable que México cambie su código tributario: SHCP

 

Los acuerdos son: definir  los instrumentos de generación de información estadística y geográfica que forman parte de las actividades de cada Unidad del Estado, para aportar datos sobre asentamientos humanos, ordenamiento territorial y desarrollo urbano.

Revisar los acuerdos de creación y los programas de trabajo de los Comités Técnicos Especializados (CTE) relacionados con la temática de asentamientos urbanos, ordenamiento territorial y desarrollo urbano.

De ser necesario, los CTE deberán adecuar su acuerdo de creación y programa de trabajo e incorporar las actividades identificadas por las Unidades del Estado, y atender las necesidades de información estadística y geográfica que se requiera.

La información se utilizará y compartirá bajo criterios conceptuales, técnicos y metodológicos homogéneos que habrán de elaborarse de acuerdo con lo establecido en la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica.

 

Notas Relacionadas