Grave, la inseguridad y ambulantaje en la CDMX: CANACO

  • Grave, la inseguridad y ambulantaje en la CDMX: CANACO

    Foto: Cortesía | MNE

  • Grave, la inseguridad y ambulantaje en la CDMX: CANACO

    Foto: Cortesía | MNE

  • Grave, la inseguridad y ambulantaje en la CDMX: CANACO

    Foto: Cortesía | MNE

Humberto Lozano Avilés, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos, invitó al gobernador de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa y a los 16 delegados políticos a frenar la inseguridad y el ambulantaje.

Calificó de grave el incremento del comercio informal en la CDMX, y pidió la colaboración de Miguel Ángel Mancera y los delegados para frenarlo.

Al hablar sobre los procesos electorales –votaciones del 4 de junio del año en curso para jefe de gobierno y delegados o alcaldes— pidió a los titulares de las 16 delegaciones “no se distraigan de sus responsabilidades por fijar la vista en los comicios”.

 

También te puede interesar: Exportaciones suman seis meses al alza: INEGI

 

También sugirió al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera así como al presidente del Tribunal Superior de Justicia, TSJCDMX, Álvaro Augusto Pérez Juárez, modificar el nuevo Sistema Acusatorio Penal, ya que con el actual se está dejando en libertad a la delincuencia.

Lozano Avilés, pidió a Miguel Ángel Mancera Espinosa, continuar –de manera permanente- con el programa de contaminación ambiental para reducir los índices que se han estado manifestando y que anoche “felizmente el titular de la CAME”, anunció poner fin al mismo.

En su discurso durante la toma de protesta a la nueva directiva de la CANACO, Lozano Avilés, planteó la puesta en marcha de programas que se realizarán en breve en la CDMX.

Dijo que con el apoyo del gobernador de la CDMX y los 16 delegados, llevarán a cabo la Expo-Delegaciones, este evento es con la finalidad de fomentar el turismo en la ciudad de México.

Otro de los programas que realizará con las autoridades locales y federales es buscar líneas para frenar el lavado de dinero, así como el terrorismo. En dicha actividad está involucrada la Comisión Nacional Bancaria y de valores.

Aclaró que la Cámara agradeció al gobierno de la CDMX, respetar el convenio de no clausurar los establecimientos afiliados a dicho organismo, “lo cual ha respetado”.

Más adelante, insistió en que se deben realizar modificaciones al Sistema Acusatorio Penal porque “están dejando libres a los delincuentes”.

 Finalmente, el presidente de la CANACO, se dirigió a los ministros de la suprema Corte de Justicia de la Nación, para que analicen la nueva Constitución política de la CDMX, “no con sentido político, sino meramente jurídico”.

 

Notas Relacionadas