Bajan ingresos del comercio 1.3%

  • Bajan ingresos del comercio 1.3%

    Foto: Internet

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, informó que, en su comparación mensual y con datos desestacionalizados, en marzo de 2017 los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios de las Empresas Comerciales al por Mayor y al por Menor sufrieron una caída de 1.3 por ciento respectivamente.

El INEGI destacó que en el comercio al por mayor, las Remuneraciones medias reales tuvieron un desplome de 6.2 por ciento, mientras que el Personal ocupado descendió 0.3 puntos porcentuales en el tercer mes del año frente al mes inmediato anterior.

Por su parte, en las empresas comerciales al por menor, el personal ocupado bajó 0.5 por ciento, en tanto que las remuneraciones medias reales subieron 1.4 por ciento en el periodo de referencia.

 

 

También te puede interesar: Aumento al salario mínimo mejorará toda la economía: Concamin

 

 

En el comparativo anual, el INEGI detalló que el comercio al por mayor mostró cifras positivas durante marzo de 2017, pues lo ingresos por suministro de bienes aumentaron 7.8 por ciento, el personal ocupado avanzó 3.2 por ciento y las remuneraciones medias reales lo hicieron en 0.5 puntos porcentuales, comparado con las cifras de marzo de 2016.

En este sentido, las empresas comerciales al por mayor también avanzaron en sus tres componentes ya que los ingresos por suministro de bienes y servicios, el personal ocupado y las remuneraciones crecieron 3.3, 0.4 y 1.9 por ciento respectivamente durante el tercer mes del año, en relación a igual mes pero de un año antes.

Notas Relacionadas