Congreso debe trabajar en leyes anticorrupción y política exterior

  • Congreso debe trabajar en leyes anticorrupción y política exterior

    Foto: Internet

 

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, señaló que el Congreso debe trabajar con la mayor eficiencia posible, pues existen muchos temas a los que México y los legisladores deben prestar atención, como las designaciones pendientes y modificación a ciertas leyes que tienen que ver con el Sistema Nacional Anticorrupción y política externa.

Al concluir la reunión con miembros del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, el Presidente de la Concamin, Manuel Herrera Vega, señaló que “debemos trabajar por el bien del país sin dejarnos guiar por intereses electorales”.

Por su parte, el diputado del PRI, Jorge Carlos Ramírez, indicó que el asunto de mayor importancia por el momento es el de seguridad: “Durante este periodo trabajaremos en la Ley de Seguridad Interior, así como lo relacionado con el Mando Mixto, la desaparición forzada y otros temas.”

 

También te puede interesar: Chapingo urgió a Gobierno Federal a superar "yugo" alimentario

 

Asimismo, remarcó que se espera una comunicación estrecha con el Ejército, la Marina y dependencias de Seguridad, quienes están muy interesados en que la ley se apruebe a la brevedad.

“Sin duda éste es el tema por el que va el Ejecutivo. Sin embargo, existen otros en los que hay miras, como la propuesta de la reducción de diputados plurinominales”, indicó el Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI.

La iniciativa de disminución de legisladores en el Congreso de la Unión fue presentada por él mismo y por el Diputado César Camacho, Coordinador del PRI, y pretende reducir de 500 a 400 el número de diputados y de 128 a 96 el número de Senadores electos bajo el principio de representación proporcional.

Por su parte, Juan Pablo García Garza, Presidente de la Comisión de Enlace Legislativo, mencionó que es muy importante asegurar que el uso de los recursos que se ahorren en las diferentes dependencias, el Legislativo y otros organismos  se inviertan en la reducción de la deuda o en proyectos de infraestructura que nos hagan más competitivos.

García Garza hizo hincapié en la Agenda Legislativa de los Industriales, que también incluye temas como la necesidad de contar con reformas a las leyes laborales  para adecuarlas a la recientes cambios en la materia realizados en la Constitución, terminar  de aprobar las diferentes leyes que componen el paquete de Justicia Cotidiana que presentó el Ejecutivo, así como los cambios a la ley de Propiedad Industrial, que darán mayor certidumbre a todos aquellos que requieran registrar una patente.

Notas Relacionadas