Indicador adelantado de la economía no tuvo buenos resultados

  • Indicador adelantado de la economía no tuvo buenos resultados

    Foto: Internet

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer los resultados del Sistema de Indicadores Cíclicos, en donde el Indicador Coincidente, el cual refleja el estado general de la economía del país, se ubicó ligeramente por arriba de su tendencia de largo plazo al registrar un valor de 100.1 puntos, durante el mes de noviembre de 2016.

Lo anterior, al obtener una ligera variación de 0.05 unidades respecto al mes inmediato anterior.

 

También te puede interesar: Relanzarán campaña “Hecho en México”

 

Cabe destacar que dichos resultados se generan con una metodología compatible con la utilizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Por su parte, el INEGI destacó que el Indicador Adelantado, el cual busca señalar anticipadamente los puntos de giro del Indicador Coincidente, se posicionó en diciembre de 2016 por debajo de su tendencia de largo plazo al observar un valor de 99.4 puntos y una disminución de (-)0.09 puntos con respecto al pasado mes de noviembre.

Con la nueva información el Indicador Coincidente mejoró su desempeño respecto a lo difundido el mes precedente, mientras que el Indicador Adelantado registró una disminución a la publicada el mes previo.

Notas Relacionadas