Comerciantes e Industriales impulsarán mercado interno

  • Comerciantes e Industriales impulsarán mercado interno

    Foto: Internet

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Turismo y Servicios (CONCANACO SERVYTUR) y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) dieron a conocer la constitución formal del Comité para el Fortalecimiento del Mercado Interno, donde se desarrollarán las propuestas de política pública para la estabilidad, el desarrollo y crecimiento de la oferta nacional, el encadenamiento y la modernización del aparato productivo, en beneficio del empleo y la economía.

 

La  creación del Comité para el Fortalecimiento del Mercado Interno, tendrá en sus primeras acciones: fortalecer el vínculo productivo, de creación de valor agregado y fortalecimiento del empleo entre ambos sectores. 

La CONCANACO se comprometió a promover entre sus agremiados el consumo de los productos elaborados por la industria mexicana.

 

También te puede interesar: Urge cambiar a un modelo económico que privilegie el crecimiento

 

De esta manera, tanto CONCANACO SERVYTUR como CONCAMIN, que representan en su conjunto a más del 90 por ciento de las unidades económicas del país y contribuyen con el 86 por ciento del PIB, refrendan el compromiso y la necesidad de preservar el empleo y el crecimiento del país.

Por su parte, la  CONCAMIN se compromete a impulsar el encadenamiento productivo que incremente el contenido nacional de los productos hechos en México.

El Presidente de CONCANACO, Enrique Solana Sentíes, mencionó,  en conferencia de prensa,  que “ambas confederaciones tenemos una serie de propuestas que reflejan las necesidades de la planta productiva mexicana para que sus empresas puedan continuar invirtiendo y generando empleo formal, y a partir de lo cual se genere la estabilidad económica y social de nuestro país”.

Por su parte, Manuel Herrera Vega, Presidente de CONCAMIN, resaltó que “es necesario revertir las presiones inflacionarias mantenidas en los sectores productivos del país, a través de acciones viables y específicas que aseguren eficiencia en el gasto público, privilegien la proveeduría nacional, impulsen el contenido nacional en productos de mercado interno y de exportación”.

Cabe señalar que, a diciembre de 2016, la inflación anualizada de precios al productor llegó a 8.5%, que son 5 puntos porcentuales más que los correspondientes al consumidor, un hecho que refleja tanto el compromiso real del sector productivo con la sociedad como la magnitud de la afectación que enfrenta, ya que las empresas absorbieron la mayor parte de la presión inflacionaria mermando sus ganancias, y no han incrementado precios de manera significativa, señalaron ambos líderes.

Notas Relacionadas