Producción minera se desplomó 9% durante noviembre

  • Producción minera se desplomó 9% durante noviembre

    Foto: Internet

Notimex
11-01-2017

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que la Producción Industrial del país no registró variación en noviembre de 2016 frente a la del mes previo, de acuerdo con cifras desestacionalizadas, sin embargo, a su interior si hubo reducciones en dos de sus cuatro componentes.

En este sentido, el ramo de la minería fue la que sufrió peor caída al descender un punto porcentual, mientras que la construcción bajó 0.9 por ciento, durante el mes de referencia.

Por su parte las Industrias manufactureras avanzaron 0.7 por ciento y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final lo hicieron un mínimo de 0.1 por ciento.

 

También te puede interesar: Prioridad del Gobierno Federal debe ser contener la inflación: CCE

A su vez, el INEGI detalló que en su comparación anual, la Producción Industrial creció 0.3 por ciento en el mes de noviembre y comparada con igual periodo pero de una año antes.

Por sectores de actividad económica, la Construcción aumentó 2.7 por ciento la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 2.4 por ciento y las Industrias manufactureras 2.1 por ciento.

En tanto que la Minería sufrió una estrepitosa reducción al caer 9 por ciento en el mes de referencia con relación a igual mes de 2015.


 

Notas Relacionadas