Empresas tuvieron buenos resultados tras El Buen Fin

  • Empresas tuvieron buenos resultados tras El Buen Fin

    Foto: Notimex

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que durante la sexta edición de El Buen Fin, participaron el 57.2 por ciento de las empresas de Comercio al por menor, mientras que por parte de las empresas de Servicios privados no financieros lo hicieron el 17 por ciento.

Como parte de la primera Encuesta a cerca del llamado fin de semana más barato del año, que se realiza luego de la primera quincena de noviembre, el INEGI destacó que de las empresas que participaron en El Buen Fin 2016, 54.0 por ciento de las empresas comerciales declaran que sus ventas aumentaron en comparación con El Buen Fin de 2015.

Por su parte, para el 23.9 por ciento de las empresas de este sector sus ventas permanecieron iguales y reportan disminución en un 22.1 por ciento de los comercios.

 

También te puede interesar: “Arriba el norte y abajo el sur" ; la desigualdad económica de México

 

En opinión de los empresarios del sector Servicios, los ingresos aumentaron en 38.1 por ciento de las empresas, permanecieron iguales en 45.0 por ciento y los ingresos disminuyeron en El Buen Fin de 2016 respecto al mismo evento del año previo en 16.9 por ciento de las empresas de este sector económico.

Durante El Buen Fin 2016 la principal estrategia de ventas utilizada por las empresas del sector Comercio al por menor fueron los descuentos sobre el precio de los productos, otorgada por 83.4 por ciento de las empresas.

Asimismo, en El Buen Fin del presente año 10.9 por ciento de las empresas de Comercio al por menor incluyeron más líneas de productos con descuentos, porcentaje similar al de las empresas que ofrecieron productos de regalo en montos mínimos de compra, que registró 10.8 por ciento.

Cabe señalar, que 16.8 por ciento de las empresas comerciales aplicaron otro tipo de estrategias, por ejemplo, el envío de los productos sin costo o más productos por el pago de menos (mejor conocida como Más por menos: 2 x 1, 3 x 2, etcétera).

Únicamente 6.1 por ciento de las empresas de Comercio al por menor no otorgaron este tipo de beneficios a los compradores.

Con respecto a las empresas del sector de los Servicios privados no financieros, 80.3 por ciento otorgaron descuentos sobre el precio de los servicios prestados; le siguió la referente a más productos por el pago de menos con 15.6 por ciento y los productos de regalo con 7.8 por ciento de las empresas, en donde únicamente 5.0 por ciento de las empresas de este sector no aplicaron este tipo de estrategias.

La encuesta ofrece información de las opiniones de los empresarios alusivas a los resultados económicos generales de El Buen Fin 2016. En este sentido, 58.4 por ciento de los empresarios del Comercio al por menor consideran buenos los resultados de este programa, regulares 37.1 por ciento y malos 4.5 por ciento.

En el caso de las opiniones de los empresarios de los Servicios privados no financieros, consideran buenos los resultados de El Buen Fin en 54.7 por ciento, regulares 40.1 por ciento y malos 5.2 por ciento.

Notas Relacionadas

Fotogalería Relacionada: 
Otro Buen Fin en México con un dólar a más de 20 pesos

Arranca otro Buen Fin en México pero en el marco de un peso devaluado, un aumento en las tasas de intereses y bajo poder adquisitivo en el consumidor. | Foto: Internet