Confianza del consumidor se desplomó 9% en noviembre

  • Confianza del consumidor se desplomó 9% en noviembre

    Foto: Internet

Se acerca el cierre de año, una de las épocas de mayor consumo a nivel mundial, sin embargo el entusiasmo para realizar compras va en picada pues, durante noviembre de este año, el Índice de Confianza del Consumidor sufrió una estrepitosa caída de 9 por ciento en comparación con igual mes pero de 2015.

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de manera conjunta con el Banco de México, quienes detallaron que a su interior, la situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual, descendió 15.4 puntos porcentuales.

De igual manera la situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses bajó 12.6 por ciento, seguida de la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual, la cual retrocedió 6.4 por ciento.

 

También te puede interesar: "Parcelas agroforestales" acción que impulsa Chapingo

 

Las posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles durables, también cayó en 5.3 por ciento, al igual que la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses que lo hizo en un 3.4 por ciento durante el onceavo mes del año, comparado con igual periodo de un año antes.

Por su parte, en su comparación mensual, el Índice de Confianza del Consumidor, presentó en el penúltimo mes de 2016 una reducción mensual de 0.8 por ciento, comparado con el mes inmediato anterior, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.

De sus cinco componentes, fueron tres los que descendieron entre los que destaca la caída de 4.3 por ciento de las posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles.

En tanto, la situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual y la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual, descendieron 1.7 y 1.1 por ciento respectivamente.

Así, los únicos componentes que presentaron subidas fueron la situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses que lo hizo en 2.5 por ciento y la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses, la cual subió 0.6 por ciento durante noviembre de 2016, comparada con el mes precedente.

Notas Relacionadas