Peso devaluado e inflación disparada

  • Peso devaluado e inflación disparada

    Foto: Internet

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que durante octubre de 2016 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un crecimiento mensual de 0.61 por ciento, así como una tasa de inflación anual de 3.06 por ciento.

El INEGI destacó que los datos correspondientes del mismo periodo del año anterior fueron de 0.51 por ciento mensual y de 2.48 por ciento de inflación anual.

En este sentido, el índice de precios subyacente  presentó un aumento mensual de 0.28 por ciento y anual de 3.10 por ciento; por su parte, el índice de precios no subyacente mostró un alza mensual de 1.65 por ciento y anual de 2.95 por ciento.

 

También te puede interesar: Bolsas mundiales caen tras triunfo de Trump

 

Al interior del índice de precios subyacente, los precios de las mercancías se elevaron 0.40 por ciento y los de los servicios 0.17 por ciento.

Finalmente, dentro del índice de precios no subyacente, el subíndice de los productos agropecuarios retrocedió 0.05 por ciento a tasa mensual, en tanto que el de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno subió 2.78 por ciento, como consecuencia en mayor medida, de la conclusión del programa de subsidio a las tarifas eléctricas de verano en 15 ciudades del país.

Notas Relacionadas