Desciende el comercio al por menor 0.2%

  • Desciende el comercio al por menor 0.2%

    Foto: Internet

Las Empresas Comerciales al por Mayor registraron ingresos superiores en un 3.6 por ciento por motivo de suministro de bienes y servicios durante el noveno mes del año de acuerdo con cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

En este sentido, las Remuneraciones medias reales pagadas se incrementaron en un punto porcentual, mientas que el Personal ocupado creció 0.6 por ciento en septiembre del presente año respecto al mes inmediato anterior.

 

También te puede interesar: Anaya califica de ingenuos a quienes no crean en las amenaza de Trump

 

Por su parte, en las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos por suministro de bienes y servicios mostraron un descenso mensual de 0.2 por ciento, las Remuneraciones medias reales fueron superiores en 0.3 por ciento y el Personal ocupado no registró variación en el noveno mes de 2016 frente al mes que le precede.

En tanto, en su comparación anual, los ingresos por suministro de bienes y servicios en el Comercio al por Mayor, se elevaron 9.7 por ciento, el Personal ocupado 7.9 por ciento y las Remuneraciones medias reales pagadas 2.7 puntos porcentuales en septiembre pasado con relación a igual mes de 2015.

A su vez, en las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos avanzaron 7.9 por ciento, las Remuneraciones medias reales 3.5 por ciento y el Personal ocupado 1.8 por ciento a tasa anual en el mes de referencia.

Notas Relacionadas

Fotogalería Relacionada: 
La Canasta básica por las nubes al igual que el dólar

En México crece la importación de alimentos, los cuales se compran a valor de peso-dólar de ahí los aumentos en los precios en el mercado, situación que impacta a los producidos en territorio nacional como es el caso del aguacate que vende en 40 pesos.| Foto: MNE