Aumentaron en 8% las ventas en el Buen Fin 2017: Canaco

  • Aumentaron en 8% las ventas en el Buen Fin 2017: Canaco

    Foto: Internet

En la sexta edición del “fin de semana más barato del año”, las expectativas de ventas fueron superadas, al registrarse un incremento del 8%: Canaco

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, para el cierre del Buen Fin 2016, se registraron ventas por 23 mil 142 millones de pesos (mdp), 8 por ciento más que en la edición del año pasado, superando las expectativas.

Debido a la amenaza de la depreciación del peso frente al dólar, se auguraba un incremento cauteloso del 5%, esperando una derrama económica de 22 mil 500 mdp. Sin embargo, esta misma razón fue factor importante para que los consumidores decidieran invertir su dinero en determinados bienes durante este fin de semana, antes de que las ofertas expiraran y volvieran a incrementar su costo.

 

También te puede interesar: Disminuyen reservas internacionales 359 mdd: BdeM

 

Los productos con mayor demanda durante estos 4 días de ofertas con motivo del “fin de semana más barato del año” fueron electrónicos, electrodomésticos, ropa y calzado, muebles y materiales de decoración, principalmente.

Los comerciantes expresaron que lo más vendido fueron las pantallas en tiendas de autoservicios, departamentales y clubes de precios; seguidas de smartphones, tabletas y computadoras, así como ropa y calzado. 

En electrodomésticos lo más demandado fueron lavadoras, estufas y refrigeradores.

Cabe recordar que en esta edición se sumaron las agencias de viajes, por lo que también hubo una importante demanda de las oportunidades que el giro del turismo ofreció a los capitalinos.

La participación de la Ciudad de México en esta edición del Buen Fin representó el 25% de las ventas a nivel nacional, sobre la derrama estimada en 88 mil millones de pesos, arrojando los 23 mil 142 mdp antes señalados.

Es importante señalar que la mayor afluencia de consumidores a los comercios se registró durante el domingo y lunes, lo que propició que las expectativas fueran superadas.

 

Notas Relacionadas

Fotogalería Relacionada: 
Otro Buen Fin en México con un dólar a más de 20 pesos

Arranca otro Buen Fin en México pero en el marco de un peso devaluado, un aumento en las tasas de intereses y bajo poder adquisitivo en el consumidor. | Foto: Internet