Buscan el obstáculo más absurdo del Gobierno Federal

  • Buscan el obstáculo más absurdo del Gobierno Federal

    Foto: MNE

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, presentó, junto con la Comisionada Presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica, Alejandra Palacios Prieto, la convocatoria para participar en el “Premio para identificar el obstáculo regulatorio más absurdo para emprender y competir”.

En el marco de las actividades de la Semana Nacional del Emprendedor, y con la finalidad de identificar leyes, reglamentos, normas y/o decretos que pudieran estar limitando el emprendedurismo, la Secretaría de Economía (SE), la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), lanzaron hoy esta convocatoria que busca conocer los marcos normativos más absurdos y proponer la eliminación de éstos.

Los resultados se anunciarán el 30 de marzo de 2017. El participante ganador del primer lugar obtendrá 100 mil pesos y el segundo lugar 50 mil pesos. También podrán otorgarse hasta tres menciones honoríficas.

 

También te puede interesar: Turismo crece 2.7% al año en la última década asegura Sectur

 

Al respecto, el Secretario Ildefonso Guajardo señaló que la idea de impulsar este tipo de acciones que fomentan la competencia tiene que ver con evitar el encarecimiento en sectores como el alimentario, el educativo o el de salud y de esta manera darle a los ciudadanos un mayor margen de poder de compra, es decir, propiciar una mejor utilización de los recursos entre quienes más lo necesitan.

Agregó que el lanzamiento de esta convocatoria no sólo nos va a llevar a evidenciar y transparentar acciones incomprensibles, sino que permitirá hacer un inventario de propuestas y candidatos que lleve a la identificación de objetivos que se tienen que solucionar.

“No sólo buscamos premiar, sino detectar aquellas acciones que nos permitan hacer una guía de trabajo específica para avanzar en el proceso de impulsar a los emprendedores. Ya la COFECE hizo un gran trabajo revisando 400 leyes y reglamentos, donde se detectaron 32 objetivos que nos ayudarán a avanzar la competencia”, afirmó.   

Por su parte, Alejandra Palacios comentó que a través de este premio el organismo que preside se hará cargo de información relevante para detectar regulaciones que limitan el crecimiento del país, saber dónde están estos obstáculos y cómo afectan la competencia y el emprendimiento.

“Las aportaciones de los empresarios, a través del Premio, serán un insumo muy importante para que la Comisión pueda priorizar sus esfuerzos de promoción de marcos normativos a favor de la competitividad” señaló la titular de la COFECE.

Notas Relacionadas