Economía de México no tendrá recesión: SE

  • Economía de México no tendrá recesión: SE

    Foto: Internet

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, descartó que la economía mexicana pueda entrar en una recesión. “Es una de las que están por encima del promedio latinoamericano en cuanto a desarrollo. No tiene la tasa óptima de crecimiento, pero bajo ningún esquema estamos hablando de algún elemento recesivo en este momento”.

En su comparecencia ante la Comisión de Economía, con motivo de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno, dijo también que el problema de los litros incompletos de gasolina se terminará en 2017, cuando se dé la competencia en el mercado. No obstante, destacó que la Profeco lleva a cabo acciones decididas para combatir esa problemática.

Por otra parte, sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), mencionó que en momentos electorales de Estados Unidos se dicen muchas cosas y señaló que no habrá negociación del Tratado si no hay beneficio para las partes. 

 

También te puede interesar:Actividad económica de México crece 1.5% en agosto: INEGI

 

Son seis millones de empleos los que el comercio con México genera en Estados Unidos. “No estamos totalmente desprotegidos. Si el resultado es demócrata, tendremos un escenario de cómo a través del  Tratado de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés)  pudiéramos mejorar el TLCAN, y en el otro escenario, señaló, tenemos que definir una posición clara de que la única manera para renegociar un tratado, es si hay beneficio para ambas partes, si no, no hay renegociación”.

El presidente de la Comisión de Economía, Jorge Enrique Dávila Flores, reconoció la disposición de la secretaría que encabeza Ildefonso Guajardo Villarreal para construir juntos los consensos necesarios para mejorar el ambiente de negocios de nuestro país, además de mejorar las condiciones de vida de los mexicanos y generar más y mejores empleos.

Notas Relacionadas