Ante temor de alza de tasas en EU, BMV tiene fuerte caída

  • Ante temor de alza de tasas en EU, BMV tiene fuerte caída

    Foto: Internet

Notimex
09-09-2016

En su última jornada de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores concluyó con resultados negativos, al perder 2.02 por ciento, en línea con los mercados en Estados Unidos, ante la posibilidad del incremento de la tasa de referencia por parte de la Reserva Federal.

El Índice de Precios y Cotizaciones terminó con un retroceso de 957.80 puntos respecto al nivel previo, con lo que el principal indicador finalizó en las 46 mil 459.17 unidades.

Durante la jornada, en la plaza bursátil mexicana se operó un volumen de 385.5 millones de títulos, por un importe de 11 mil 316.06 millones de pesos, donde 17 emisoras ganaron, 93 bajaron y 11 permanecieron sin cambios. Mientras que en Wall Street, los índices accionarios también terminaron a la baja, donde el Dow Jones perdió 2.13 por ciento, el Standard & Poor’s 500 disminuyó 2.45 por ciento y el Nasdaq retrocedió 2.54 por ciento.

 

También te puede interesar: Dólar rebasa, otra vez, la barrera de los 19 pesos

 

De acuerdo con Banco Base, los mercados de capitales cerraron la jornada con una fuerte caída en sus rendimientos, luego de que los comentarios del presidente de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, provocaron volatilidad en los mercados financieros.

El funcionario se alineó a los mensajes de otros miembros de la Fed de sesiones anteriores, sobre el mejor desempeño que ha mostrado la economía estadunidense, lo que hace probable el incremento en su tasa de referencia en su próxima reunión del 21 de septiembre.

La institución financiera indicó que esto provocó mayor especulación sobre la próxima reunión, elevando la probabilidad implícita de un incremento a la tasa de referencia en septiembre a 34 por ciento.

 

Notas Relacionadas