Paquete económico debe ser la mayor prioridad para el Congreso

  • Paquete económico debe ser la mayor prioridad para el Congreso

    Foto: Internet

La Confederación Patronal de la República Mexicana, aseguró que los diputados y senadores tienen la responsabilidad de legislar de forma ágil y eficaz, a fin de impulsar un paquete económico a la altura de los retos que se avecinan en 2017, ya que esto representa la mayor prioridad del país para el segundo periodo de sesiones que recién comienza.

Al destacar que se da el banderazo de salida a nuevo periodo legislativo en un momento muy complicado para México, debido a la desaceleración económica y la inseguridad en el país, la Coparmex afirmó que estarán pendientes de la discusión de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos 2017.

“Se requiere de una gran precisión para hacer frente al complejo entorno económico, con medidas para incentivar la inversión y el ahorro, que posibiliten la creación de empleos formales y preservar los existentes, así como para fortalecer la capacidad de consumo de más mexicanos, que es la clave para potenciar el crecimiento económico del país”, señaló la organización patronal.

 

También te puede interesar:Cambio climático una prioridad para el Estado: EPN

 

Asimismo, destacó que otro gran tema a cargo del Congreso, en especial para el Senado de la República, en el nuevo periodo de trabajo; es el que tiene que ver con el  combate a la corrupción.

“Debe de darse prioridad a la consolidación del Sistema Nacional Anticorrupción, nombrándose al Fiscal Anticorrupción, al titular de la Secretaría de la Función Pública y a los integrantes de la Comisión de selección de Ciudadanos que a su vez harán el proceso para la conformación del Comité de Participación Ciudadana”, agregó.  

Además, enfatizó en que las personas que ocupen todos estos cargos deben de cumplir el perfil ideal, no solo en lo técnico y profesional sino sobre todo en lo ético, demostrado por una carrera intachable y fuera de dudas.  

Finalmente, explicaron que mantendrán un puntual seguimiento del trabajo de los senadores y los diputados y buscaremos el diálogo para que se logren alcanzar acuerdos y resultados que beneficien a los mexicanos en estos grandes temas que interesan al país.

Notas Relacionadas