Empresas comerciales tuvieron ligero avance en el sexto mes del año

  • Empresas comerciales tuvieron ligero avance en el sexto mes del año

    Foto: Internet

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, informó que en las Empresas Comerciales al por Mayor, los Ingresos  reales por suministro de bienes y servicios crecieron 1.1 por ciento durante junio del presente año en relación con el mes inmediato anterior, con base en cifras desestacionalizadas.

Además, el Personal ocupado aumentó 0.3 por ciento, en tanto que las Remuneraciones medias reales pagadas disminuyeron 0.2 puntos porcentuales en el periodo de referencia comparado con mayo de 2016.

En las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos por suministro de bienes y servicios registraron un incremento mensual de 1 por ciento, mientras que las Remuneraciones medias reales pagadas retrocedieron 0.9 por ciento y el Personal ocupado 0.2 por ciento en el sexto mes de 2016 respecto al mes que le precede.

 

También puede interesarte: Suben ingresos del sector servicio durante junio

 

En su comparación anual, el Comercio al por Mayor muestran que los Ingresos por suministro de bienes y servicios aumentaron 7.9 por ciento, a la vez que el Personal ocupado creció 6.3 por ciento y las Remuneraciones medias reales pagadas 2.6 por ciento en junio de este año frente a igual mes de 2015.

Por su parte, en las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos se acrecentaron 9.1 por ciento, las Remuneraciones medias reales 3 por ciento y el Personal ocupado 1.9 por ciento a tasa anual en el mes de referencia, con series ajustadas por estacionalidad.

Notas Relacionadas