Especiales

Subieron precios al consumidor durante junio

  • Subieron precios al consumidor durante junio

    Foto: Internet

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que en  junio de 2016, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), presentó un incremento de 0.11 por ciento, fijándose en una tasa de inflación anual de 2.54 por ciento, durante junio de 2016.

Cabe destacar que los datos correspondientes al mismo mes del año anterior fueron de 0.17 por ciento mensual y de 2.87 por ciento anual.

En este sentido, el índice de precios subyacente mostró un aumento mensual de 0.25 por ciento y una tasa anual de 2.97 por ciento, mientras que el índice de precios no subyacente tuvo una caída de 0.35 por ciento y una tasa anual de 1.16 por ciento.

 

También puede interesarte: "Improbable" una nueva recesión mundial: FMI

 

Al interior del índice de precios subyacente, el  subíndice de las mercancías avanzó  0.27 por ciento y el de los servicios  0.24 por ciento.

Dentro del índice de precios no subyacente, el subíndice de los productos agropecuarios registró un descenso de 1.42 por ciento, mientras que los precios de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno se elevaron en 0.37 por ciento.

Notas Relacionadas

Fotogalería Relacionada: 
El etiquetado frontal de bebidas y alimentos un fracaso

El etiquetado frontal de bebidas y alimentos en México ha fracasado a dos años de su operación.|Foto: Internet