Actividad Industrial avanzó 0.3% en mayo: INEGI

  • Actividad Industrial avanzó 0.3% en mayo: INEGI

    Foto: MNE

La Producción Industrial del país creció 0.3 por ciento durante mayo de 2016 en comparación con el mes inmediato anterior de acuerdo con cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Por componentes, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzó 1.4 por ciento.

En tanto, las Industrias manufactureras subieron 0.3 por ciento y la Construcción 0.2 por ciento en tanto que la Minería se redujo 0.5 por ciento en mayo pasado frente al mes previo.

 

También puede interesarte: Aguacate alcanza hasta los $95 en estados

 

El INEGI destacó que en su comparación anual, la Producción Industrial aumentó 0.4 por ciento durante el quinto mes del año, comparado con igual mes pero de 2015.

Por sectores de actividad económica, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final se incrementó 6.3 por ciento, la Construcción 3.2 por ciento y las Industrias manufactureras 0.4 por ciento.

A su vez, la Minería cayó 4.5 por ciento en mayo del año en curso con relación a igual mes de 2015.

Notas Relacionadas

Fotogalería Relacionada: 
La crisis del desempleo va en aumento

Los países miembros de la OCDE están obligados a superar la crisis del desempleo que padecen y mejorar los ingresos de los asalariados.|Foto: Internet.