Aumentó desempleo y subocupación en mayo

  • Aumentó desempleo y subocupación en mayo

    Foto: Internet

Durante el mes de mayo del presente año, el desempleo aumentó 0.1 puntos porcentuales al pasar de una tasa de 3.9 a 4 por ciento en comparación con el mes precedente, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Como parte de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, destacó que del total de los habitantes del país de 15 años y más, el 59.8 por ciento conforma la población económicamente activa, en donde el 96 por ciento de éstos estuvo ocupada durante el periodo de referencia.

Sin embargo, durante esta población que se mantuvo ocupada, existe un subuniverso de personas que declararon tener necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, a los cuales se les denomina subocupados, en donde la tasa aumentó 1.3 puntos porcentuales al pasar de 7 por ciento en el mes de abril a 8.3 por ciento en mayo de 2016.

 

También puede interesarte: Aguacate y huevo, de lo más caro de la canasta básica

 

Por su parte, en su comparación anual  la tasa de desocupación disminuyó en mayo de este año respecto a igual mes de 2015 con un 4 por ciento contra 4.4 por ciento.

A su vez, la de subocupación aumentó 0.9 puntos porcentuales en el quinto mes del año y comparado con el mismo periodo pero de 2015 al pasar de 7.4 por ciento a 8.3 por ciento.

Notas Relacionadas