Caen ingresos de empresas comerciales al por menor

  • Caen ingresos de empresas comerciales al por menor

    Foto: Internet

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que en las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos por suministro de bienes y servicios presentaron un descenso de 1.4 por ciento y las Remuneraciones medias reales pagadas cayeron 1.6 por ciento, durante abril de este año en comparación con el mes inmediato anterior.

Por su parte, el Personal ocupado fue superior en 0.3 por ciento en el cuarto mes de 2016 respecto a marzo pasado.

A su vez, el INEGI detalló que en las Empresas Comerciales al por Mayor, los Ingresos  reales por suministro de bienes y servicios se incrementaron 1.6  por ciento, mientras que el Personal Ocupado lo hizo en un 0.6 por ciento.

 

También puede interesarte: México, atractivo mercado para EU

 

Por el contrario, las Remuneraciones medias reales pagadas sufrieron una caída de 1.6 por ciento en el mismo lapso, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.

En su comparativo anual, en las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos avanzaron 7.2 por ciento, el Personal ocupado 1.7 por ciento y las Remuneraciones medias reales 2.6 por ciento a tasa anual durante abril, en comparación con el mismo mes pero de 2015.

En este sentido, el Comercio al por Mayor muestra que los Ingresos por suministro de bienes y servicios se elevaron 5.4 por ciento, el Personal ocupado 6 por ciento y las Remuneraciones medias reales pagadas ascendieron un punto porcentual en abril del año en curso frente a igual periodo de un año antes.

 

Notas Relacionadas

Fotogalería Relacionada: 
Una crisis económica mundial y el "bolsillo individual muy dañado"

La economía global se encuentra en una situación muy complicada y de ella México no se escapa pues tiene una moneda devaluada, inflación, falta de liquidez en el bolsillo de su población  y altas tasas de interés.|Foto: Internet.