Enseres domésticos, principal regalo para "Mamá"

  • Enseres domésticos, principal regalo para "Mamá"

    Foto: Internet

Con crisis o sin ella, la celebración del Dia de la Madre, sigue como una tradición muy arraigada entre los mexicanos y los capitalinos no son la excepción, de ahí que este 10 de Mayo, los [email protected] invertirán entre 900 y casi 2 mil pesos en obsequios para su ser amado,  más del 50 por ciento de lo que invirtieron, como padres, en el Día del Niño celebrado el pasado 30 de abril. 

Estas estimaciones de erogación económica, las dio a conocer la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México al analizar el comportamiento que tendrá el comercio en el día antes citado.

Por ello, los comerciantes de la Ciudad de México, prevén un aumento de 6 por ciento en las ventas para este 10 de mayo, con respecto a la misma fecha del año anterior, lo que representaría un total de 2 mil 919 millones de pesos.

 

También te puede interesar: Urge ordenar el gasto corriente de los estados

 

La Canaco estima que el 60% de la población, cerca de 5 millones 300 mil personas, invertirán entre 900 y 1,600 pesos en regalos y comidas para agasajar a la madre. 

Los comerciantes calcularon que en el mes de mayo lograrán captar 61 mil 720 millones de pesos, 7.5 por ciento más que en el 2015.

El Día de las Madres es una fecha especial para el comercio, principalmente para los negocios dedicados a la venta de ropa, calzado, perfumería, dulces, enseres domésticos, línea blanca y electrónica.

En menor medida, también se verán beneficiados establecimientos como florerías, agencias de autos, bares, cines, teatros y aquellos que se dedican a la venta de discos musicales y películas.

De acuerdo a los datos de la Canaco, las empresas dedicadas a brindar servicios de entretenimiento no esperan tener la misma fuerza de ventas que el año anterior, cuando el festejo fue en fin de semana, debido a que esta vez será el día martes.

Durante este mes, los capitalinos celebran el 1º de Mayo, el Día de la Santa Cruz, la Batalla del 5 de Mayo en Puebla, el Día de las Madres y día del Maestro, principalmente, lo que incide positivamente en el sector comercial, turístico y de servicios.

Notas Relacionadas