Crece producción de empresas constructoras

  • Crece producción de empresas constructoras

    Foto: Internet

Notimex
31-05-2016

En marzo de este año, el valor de producción de las empresas constructoras incrementó 0.7 por ciento en términos reales en comparación con igual mes de 2015, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) refirieron que en marzo de este año el personal ocupado disminuyó 0.2 por ciento, las horas trabajadas lo hicieron en 2.4 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales pagadas avanzaron 1.6 por ciento, en comparación con igual mes de 2015.

El organismo abundó que en el mes de referencia, el valor de producción generado por las empresas constructoras mostró una reducción de 0.1 por ciento en términos reales, en comparación con febrero pasado.

 

También te puede interesar: Hacienda y Turismo busca mantener el PIB turístico

 

Precisó que el personal ocupado en la industria de la construcción mostró un incremento de 0.5 por ciento en el tercer mes de este año frente al mes inmediato anterior.

En ese sentido, detalló que por tipo de contratación, el personal dependiente o contratado de forma directa por la empresa se elevó 0.3 por ciento, en tanto que el no dependiente de la razón social se redujo 3.5 por ciento a tasa mensual durante el mes de referencia.

El organismo añadió que, con base en cifras desestacionalizadas, las horas trabajadas en marzo de este año reflejaron un descenso de 1.0 por ciento respecto a febrero pasado; así, las de personal dependiente de la razón social decrecieron 1.1 por ciento, mientras que las del no dependiente lo hicieron en 1.9 por ciento.

En el mes de referencia, las remuneraciones medias reales pagadas registraron avanzaron 0.4 por ciento en comparación con el mes inmediato anterior; por componentes, los sueldos pagados a empleados se elevaron 0.7 por ciento, mientras que los que percibieron los obreros lo hicieron en 0.4 por ciento.

 

Notas Relacionadas