Esperan crecimiento de 6.4% anual de los alimentos procesados

  • Esperan crecimiento de 6.4% anual de los alimentos procesados

    Foto: Internet

Especialistas de la industria alimentaria, señalaron que se tiene previsto un crecimiento en la producción de alimentos procesados de 6.4 por ciento anual, durante el periodo de 2013 a 2020.

Este crecimiento de la industria de los alimentos también ha derivado en un incremento en el consumo de insumos, pues de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en 2014, el valor de las materias primas y auxiliares consumidas de origen nacional, creció 4.7 por ciento en comparación con el 2013.

La información del INEGI refiere que el valor de dichos insumos por parte de la industria alimentaria pasó de 367 mil 222 millones 881 mil pesos en 2013 a 384 mil 727 millones 27 mil pesos en 2014.

 

También te puede interesar: Riesgo de exclusión indígena en la nueva constitución de la CDMX: UFIC

 

Al respecto, el director General del Food Technology Summit & Expo Guadalajara, Daniel Nacach, estacó que actualmente la industria de alimentos procesados representa el 12 por ciento del PIB manufacturero y 4 por ciento del PIB total”.

“La industria alimentaria de México cuenta con más de 185 mil unidades económicas distribuidas principalmente en los estados de México, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Distrito Federal, Jalisco, Michoacán y Guanajuato, entre otros”, señaló.

El directivo detalló que estas empresas demandan grandes cantidades de materias primas de alta calidad para el desarrollo de sus productos, debido a que la industria mantiene ritmos de crecimiento constantes en todos sus rubros.

“Consideramos que éstas cifras nos señalan un camino donde hay grandes oportunidades para el desarrollo de proveedores nacionales en rubros como edulcorantes naturales y cultivos industriales; cacao para confitería y vegetales para la industria de precortados y preempacados listos para consumir”, explicó.

Asimismo, aunado a lo anterior, la industria alimentaria tiene oportunidades en el plano de la innovación, atendiendo las necesidades nutricionales de la población y los problemas de salud relacionados con sobrepeso, obesidad y diabetes.

“De ahí la importancia del Food Technology Summit & Expo –evento que se realizará por primera ocasión en Guadalajara y por novena ocasión en la Ciudad de México, donde las empresas líderes de ingredientes, aditivos y soluciones presentarán sus más recientes innovaciones y tecnología en beneficio de la industria”.

 

Notas Relacionadas

Fotogalería Relacionada: 
“Alimentos procesados, tú decides si los comes”

Sólo 51 alimentos procesados para consumo humano han obtenido el sello de calidad que otorga la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y se podrán anunciar en horarios infantiles de televisión. | Foto: Internet