Producción Industrial disminuyó 0.2% en marzo

  • Producción Industrial disminuyó 0.2% en marzo

    Foto: Internet

La Producción Industrial del país correspondiente a marzo de 2016, disminuyó 0.2 por ciento, en comparación con el mes inmediato anterior de acuerdo con cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

En este sentido, el INEGI destacó que por componentes, la Minería sufrió una caída de 1.1 por ciento, mientras que la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final lo hizo en 0.8 por ciento.

Asimismo, el componente de las Industrias manufactureras bajó 0.1 por ciento, en tanto que la Construcción fue la única que vio crecimiento de 0.6 por ciento en marzo de este año frente al mes previo.

 

También puede interesarte: En México se consumen alrededor de un millón de toneladas de aluminio al año

 

Por otra parte, en su comparación anual, la Producción Industrial registró un avance de 0.3 por ciento en el tercer mes del año, en relación al mismo periodo pero de 2015.

Dividido en sectores de actividad económica, las Industrias manufactureras se incrementaron 2.3 por ciento y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 2.2 por ciento.

Al mismo tiempo, la Construcción aumentó 1.5 por ciento, mientras que la Minería sufrió una estrepitosa caída de 5.1 por ciento en marzo de 2016 con relación a igual mes de un año antes. 

Notas Relacionadas

Video Relacionado: 

“Hoy no Circula” deja pérdida millonaria a comercios

Más de 80 mil pequeños negocios en la Ciudad de México estarán en “riesgo de...

Fotogalería Relacionada: 
Una crisis económica mundial y el "bolsillo individual muy dañado"

La economía global se encuentra en una situación muy complicada y de ella México no se escapa pues tiene una moneda devaluada, inflación, falta de liquidez en el bolsillo de su población  y altas tasas de interés.|Foto: Internet.