En México se consumen alrededor de un millón de toneladas de aluminio al año

  • En México se consumen alrededor de un millón de toneladas de aluminio al año

    Foto: Internet

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) aseguró que actualmente en México se consumen alrededor de un millón de toneladas de aluminio al año el cual, al ser un material 100% reciclable, brinda un amplio espectro para aumentar la productividad basada en la reutilización indefinida de los materiales.

Añadió que México es una nación donde la recolección y el reciclaje son relativamente elevados si se le compara con otros países; sin embargo, aún se puede continuar trabajando para hacer del sector del aluminio cada vez más sustentable, “un sector del aluminio verde es sinónimo de un sector más productivo, con costos menores en materiales, energía y agua. Cuando cuidamos al planeta, ganamos todos”.

Por ello, Manuel Herrera Vega, Presidente de CONCAMIN, expresó su beneplácito por la resolución definitiva emitida por la Secretaría de Economía (SE), publicada el día de hoy en el Diario Oficial de la Federación, a través de la cual se constituye  la Cámara Nacional de la Industria del Aluminio, lo cual brindará mayor certidumbre y representatividad a las empresas de este importante sector de la economía.

 

También te puede interesar: Creció el PIB turístico en el último trimestre de 2015

 

Aseguró que “daremos continuidad y  seguimiento al trabajo que veníamos desarrollando en conjunto con el Instituto Mexicano del Aluminio (IMEDAL), ahora con más fuerza y representatividad a través de la Cámara. Tenemos por delante grandes oportunidades y retos en este sector, que se ha caracterizado por tener un carácter sustentable y verde”.

“La mayor integración de este sector a diversas cadenas productivas además logrará fortalecer a sus empresas, volviéndolas más competitivas y capaz de hacer frente a los competidores de otros países”, señaló el líder de los industriales.

Herrera Vega dio a conocer que entre los temas en los que se trabajará con la Cámara Nacional de la Industria del Aluminio se encuentran el aumento de la producción de aluminio, ya que no se produce aluminio primario en México; el aumento de acopio de aluminio;  bajar la exportación de material “chatarra”, buscando se recicle dentro de nuestro país y, por último, la realización de campañas de concientización ambiental, encaminadas a un fomento a la reutilización de este material.

Notas Relacionadas