Creció el PIB turístico en el último trimestre de 2015

  • Creció el PIB turístico en el último trimestre de 2015

    Foto: Internet

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que durante el cuarto trimestre del 2015, periodo que comprende de octubre a diciembre, el Producto Interno Bruto Turístico avanzó 1.4 por ciento con relación al trimestre anterior y de acuerdo a cifras desestacionalizadas.

A su interior, durante dicho periodo, el consumo de bienes creció 0.9 por ciento, mientras que los servicios lo hicieron en un punto porecentual, en comparación con el trimestre de julio a septiembre de 2015.

En tanto, el Consumo Turístico Interior fue mayor en 0.9 por ciento de acuerdo con cifras desestacionalizadas.

 

También puede interesarte: México no importa gasolina de China: Secretario de Energía 

 

Por su parte, INEGI explicó que en su comparación anual, el Indicador Trimestral del PIB Turístico de octubre-diciembre de 2015 se incrementó 5.1 por ciento, comparado con el mismo periodo pero de 2014.

En este sentido, los bienes aumentaron 7.6 por ciento, mientras que los servicios crecieron 4.2 por ciento a tasa anual.

Asimismo, en lo referente al Consumo Turístico Interior, éste mostró un aumento de 7.5 por ciento de octubre a diciembre de 2015, respecto a igual trimestre pero de 2014.

Notas Relacionadas

Fotogalería Relacionada: 
México para "turistiar" ...Todo un catálogo de destinos

México es un destino de clase mundial cada vez más competitivo y confiable, tanto para quienes nos visitan como para quienes invierten en esta importante industria México.|Foto: Internet.