Ingresos por la prestación de servicios aumentó: INEGI

  • Ingresos por la prestación de servicios aumentó: INEGI

    Foto: Internet

Notimex
25-04-2016

 

En febrero de este año, los ingresos obtenidos por la prestación de Servicios Privados no Financieros crecieron 5.1 por ciento comparado con igual periodo del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El organismo precisó que en el periodo señalado el índice del Personal Ocupado avanzó 1.7 por ciento, el de Gasto por Consumo de Bienes y Servicios se incrementó 16.9 por ciento y el de las Remuneraciones Totales aumentaron 2.2 por ciento.

En cifras mensuales, detalló que con cifras desestacionalizadas y en términos reales, en el segundo mes del año, los ingresos obtenidos por la prestación de Servicios Privados no Financieros crecieron 0.6 por ciento respecto al mes inmediato anterior.

 

También te puede interesar: El turismo eleva la productividad del país

 

Asimismo, los Gastos por Consumo de Bienes y Servicios aumentaron 8.4 por ciento; mientras que el Personal Ocupado bajó 0.3 por ciento y la masa de las Remuneraciones Totales descendió 1.2 por ciento frente a enero de este año.

Al dar a conocer los principales resultados de la Encuesta Mensual de Servicios, que considera 99 conjuntos de actividades económicas relacionadas con los Servicios Privados no Financieros, el INEGI resaltó que en el indicador de ingresos totales el rubro de Servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles fue el de mayor incremento a tasa anual, con 12.9 por ciento.

Así como en su comparación mensual, al registrar un incremento de 15.7 por ciento de incremento.

 

Notas Relacionadas