Bajan los salarios en la industria manufacturera

  • Bajan los salarios en la industria manufacturera

    Foto: Internet

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, dio a conocer que con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), las horas trabajadas mostraron una reducción de ( )0.1% y las remuneraciones medias reales cayeron en la misma proporción en el segundo mes de 2016 frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

Sin embargo, el personal ocupado del sector manufacturero se incrementó 0.2% durante febrero de este año respecto al mes que le precede, con datos ajustados por estacionalidad.

En su comparación anual, el personal ocupado aumentó 2.6%, las horas trabajadas 2.5% y las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales crecieron 0.4% en febrero pasado con relación a igual mes de 2015.

 

También te puede interesar: Sismo vuelve a sacudir Ecuador

 

 

Lo anterior se hizo con  base en la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) que lleva a cabo el INEGI en empresas del sector manufacturero en México por lo que el  personal ocupado en la industria manufacturera registró un incremento de 0.2% en febrero de 2016 frente al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.  Por tipo de contratación, tanto el número de obreros como el de los empleados que realizan labores administrativas se elevó 0.2% a tasa mensual.

Con respecto a las horas trabajadas, en el  segundo mes del año en curso las horas trabajadas en las industrias manufactureras mostraron un descenso de ( )0.1% en comparación con las del mes inmediato anterior, con datos desestacionalizados: las correspondientes a los obreros retrocedieron ( )0.2%, mientras que las de los empleados crecieron 0.2% a tasa mensual.

Por lo que respecta a las remuneraciones medias reales pagadas, se indica que eliminando el factor estacional, las remuneraciones medias reales pagadas en febrero pasado registraron una caída mensual de ( )0.1 por ciento. 

De manera desagregada, los salarios pagados a obreros disminuyeron ( )0.3% y los sueldos pagados a empleados ( )0.1%, en tanto que las prestaciones sociales se elevaron 0.7% respecto a enero de este año.

Notas Relacionadas