Sube Indicador de la Economía 0.6% en enero: INEGI

  • Sube Indicador de la Economía 0.6% en enero: INEGI

    Foto: Internet

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció 0.6 por ciento en términos reales durante enero de 2016 frente al mes previo, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.

A su interior y por grandes grupos de actividades, las Secundarias avanzaron 1.2 por ciento, las Primarias 0.5 por ciento y las Terciarias 0.2 por ciento, durante enero de este año respecto a diciembre de 2015.

De igual manera, el INEGI dio a conocer el comportamiento del IGAE a tasa anual, en donde éste se incrementó 2.9 por ciento en el mes de referencia con relación a enero del 2015.

 

También puede interesarte: Jitomate, por arriba de los 28 pesos

 

En este sentido, por grandes grupos de actividades, las Primarias aumentaron 4.3 por ciento, las Terciarias 3.5 por ciento, mientras que las Actividades Secundarias 1.8 por ciento, en enero de 2016 comparado con igual mes de un año antes. 

Notas Relacionadas

Fotogalería Relacionada: 
Oro negro importado

 La importación de hidrocarburos es una medida que tendrá al país, en los próximos años, a un abasto de combustibles completamente dependiente del extranjero.|Foto: Internet