Producción Industrial creció 1.2% en enero

  • Producción Industrial creció 1.2% en enero

    Foto: Internet

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que la Producción Industrial del país aumentó 1.2 por ciento durante enero de 2016 respecto a la de diciembre del año pasado, con base en cifras desestacionalizadas. 

INEGI, destacó que por componentes, la Construcción avanzó 4 por ciento y la Minería 1.4 por ciento.

A su vez, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final disminuyó 0.5 por ciento y las Industrias manufactureras descendieron 0.1% por ciento en el primer mes de este año frente al mes previo.

 

También puede interesarte: Turismo en México reporta cifras récord

 

Por su parte, en su comparación anual, el INEGI reportó que la Producción Industrial creció 1.8 por ciento durante enero de 2016, respecto a igual mes pero de 2015.

En este sentido, por sectores de actividad económica, se incrementaron 4.5 por ciento la Construcción, 2.2 por ciento las Industrias manufactureras y 1.6 por ciento la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final.

Sin embargo, la Minería cayó 2.6 por ciento en enero del presente año con relación al mismo periodo pero de un año antes. 

Notas Relacionadas