Turismo creció en tercer trimestre de 2015 a tasa anual

  • Turismo creció en tercer trimestre de 2015 a tasa anual

    Foto: Internet

El Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico (ITPIBT) se mantuvo sin variación durante el periodo comprendido de julio a septiembre de 2015, en comparación con el trimestre inmediato anterior de Abril a Mayo con cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

A su interior, el ITPIBT mostró un ligero avance en sus componentes, en donde los bienes aumentaron 0.1 por ciento y los servicios 0.2 puntos porcentuales.

Por otro lado, como parte de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística, el INEGI detalló que en el mismo periodo el Consumo Turístico Interior creció 1.2 por ciento, ya que sus componentes de consumo interno y receptivo subieron 0.8 y 5.0 por ciento respectivamente.

 

También te puede interesar: Alcanza máximo histórico en empleo Turístico en 2015 

 

En su comparación anual, el Indicador Trimestral del PIB Turístico se incrementó 3.8 por ciento durante el tercer trimestre del 2015 comparado con igual periodo pero de 2014, con alzas en los bienes de 4.9 y de 3.5 por ciento en servicios.

A su vez, el referente al Consumo Turístico Interior mostró una alza de 7.9 por ciento respecto a igual trimestre de 2014, en donde a su interior, el consumo interno creció 4.5 por ciento y el consumo receptivo aumentó 34.5 por ciento.

Notas Relacionadas